sábado, enero 29, 2005

Quemando al quemador

Qué mal me siento, todo por hacer las cosas en vivo. Si, lo sé, siempre he creido que nunca me van a pasar cosas malas con las computadoras, pero resulta que, ya muy a la larga, siempre me sucede algo.

Todo empezó con que fuí a una platica sobre Linux, la cual se supone iba a empezar a las 10:00AM y empezó a las 10:39AM, en el TEC. El expositor sabe mucho sobre linux, estubimos ahí hasta las 2:00PM escuchando todo lo que tenia que decirnos. Por cierto, ahí me encontré a Hector Acosta, un ex-compañero de secundaria.

Cuando regresé a casa, yo venía todo emosionado. Tenía tantas ganas de empezar a explorar Linux que decidí formatear mi computadora. Obiamente no iba a hacer eso sin respaldar la compu antes, así que conecté el disco duro (en vivo, o sea, sin apagar la compu) que tenia guardado para organizar las cosas e ir separando qué es lo que tenía que quemar. Ya que hize todo eso, conecté el quemador. ¡OH SORPRESA! Dejó de reconocer el disco duro.

Bueno, lo que hize fué invertir el quemador y el disco duro de posición. Cuando estaba conectando el quemador... es cuando pasó la desgracia. Estaba tratando de conectar el cable de corriente al quemador, pero lo estaba conectando al revez, así que no embonaba; pero quién sabe cómo fue lo que hize... que logré que una punta del enchufe del cable de energia tocara uno de los enchufes centrale de donde se conecta el cable de energia al quemador. Escuché un click, y se me hizo raro... todavía no caia en cuenta qué es lo que estaba por suceder. La compu estaba normalita, así que inferí que fué un click de algun otro lado. Insistí de que embonara otra vez el cable y volví a escuchar el mismo click, pero esta vez la computadora se apagó sola.

"Valgame, ya valió", dije. Y sí, si valió. Ahí fué que me percaté lo que estaba haciendo mal. Ví que tenia el enchufe alrevez. Conecté adecuadamente el cable y encendí la computadora. No escuché que arrancara el sonido del quemador, ásí que force a la compu para que se apagara. Chequé la conección y la volví a prender. Esta vez le piqué al boton de Eject para que sacara lo que tuviera dentro, pero no hubo reacción alguna.

Ya todo agüitado, fuí con mis padres a comentarles la desgracia :S. Luego fuí con mi hermana y le sugerí que ahorraramos para un quemador de DVD, y aceptó; ahí fué cuando le dije que el quemador se había quemado.

No hay comentarios.: